Un joven de 17 años, identificado con las iniciales M.B.I.P fue detenido por Carabineros tras detectar que iba con un arma de fuego por la Costanera Quilque Norte.
El hecho se produjo cerca de las 21 horas del lunes, en calle Costanera Quilque Sur con Avenida Oriente. En el lugar, carabineros realizaba un patrullaje preventivo, cuando divisaron al individuo caminando por el sector.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio de proporciones afectó a dos casas en la comuna de Laja
- La «Moño Loco» nuevamente infringió arresto domiciliario total en Mulchén: Fiscal la dejó libre
- Los Ángeles: Servicios de «Navidad Segura» permiten el arresto de 4 delincuentes
Ahí, al ver la presencia policial, huyó del lugar, por lo que se inició un seguimiento a distancia.
En un momento, el joven sacó del cinto de su pantalón, un objeto metálico quie lanzó por la ventana hacia el interior de un automóvil que estaba estacionado en las cercanías.
Por lo anterior, Carabineros intervino y logró darle alcance al sujeto, para posteriormente verificar que en el vehículo había quedado un revolver calibre 32 con 1 tiro en la recámara.
Ante eso, fue detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y puesto a disposición del Ministerio Público. Cabe indicar que el menor no mantiene antecedentes policiales anteriores.
El parque Costanera Quilque Norte, es frecuentado en esta época por familias, niños y deportistas, donde además está el parque canino. Por lo anterior, el hecho es de alta preocupación para los vecinos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter