En el marco de los servicios especiales de carabineros por el plan «Navidad Segura», cuatro personas fueron detenidas en las calles de Los Ángeles.
Lo anterior, se gestó gracias a los patrullajes realizados por la patrulla Foco de la Prefectura Biobío, orientada a por estos días a prevenir delitos, especialmente en los recintos bancarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cuatro personas damnificadas y un lesionado dejó un incendio en Angol
- Colisión en pleno centro de Los Ángeles rompió cañerías a recinto de Salud
- Accidente de tránsito en Nacimiento deja dos fallecidos y un lesionado
En este sentido, fue que se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en distintos horarios, quienes mantenían órdenes de detención vigente, emitidos por los tribunales de Los Ángeles y Lautaro.
Posteriormente, durante la tarde, en coordinación previa con las entidades bancarias aledañas a la Plaza de Armas, se logró la fiscalización de dos sujetos, mayores de edad, ambos con domicilio en Temuco.
Estos mantenían en su poder elementos para cometer delitos, entre las cuales había un lápiz metálico, el cual es usado comúnmente para pinchar los neumáticos de las víctimas que retiran dinero.
Los individuos portaban, además, un imán que es usado para desconectar o quitar los sellos de alarmas y seguridad, de las prendas de vestir o electrodomésticos en tiendas comerciales.
Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles, quedando a disposición del Juzgado de Garantía y del Ministerio Público correspondiente.
Los cuatro individuos, se mantendrán detenidos en la unidad. En tanto, Carabineros seguirá desplegando su personal para el plan «Navidad Segura». Por lo anterior, llamaron a las personas a estar atento a cualquier situación sospechosa y si se va a trasladar sumas de dinero, se puede solicitar resguardo policial en la comisaría.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter