Personal especializado del OS7 de Concepción, logró la detención de un sujeto que vendía drogas con instrucciones en el Barrio Universitario penquista.

El procedimiento se realizó en medio de diversas diligencias de la unidad que logró 2 detenidos en medio de la transacción de drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según se ha conocido, mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos por algunas calles del Barrio Universitario, sorprendieron en la intersección de Calle Victoria con Las Vegas, a un hombre de 25 años. A simple vista, se podía apreciar cómo realizaba la venta de drogas a otro individuo de su misma edad.

Ante la flagrancia del delito, se procedió a la fiscalización. De esa manera, se verificó que al interior de una mochila mantenía gran cantidad de droga de diferentes tipos, lista para su comercialización y consumo, por lo cual se procedió a la detención de ambos.

El Jefe de la Sección O.S.7. Concepción, Capitán Patricio Opazo Ramos señaló que, “gracias a esta intervención, se logró incautar una gran y variada cantidad de droga, encontrando sustancias tales como Ketamina (Tusy), Clonazepam, Marihuana y Hongos Psilocybes, además de 243 mil pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito”.

Vendía drogas con instrucciones en el Barrio Universitario

De igual forma, el Capitán Opazo señaló que “una de las cosas que más llamó la atención de esta diligencia, fue que los envoltorios contenedores de Hongos Psilocybes, mantenían escritos en su interior, una ‘Guía para el consumo y calidad de vida'».

Segín detalló el oficial, «se le entregaba a los consumidores de dichas sustancias, consejos para evitar tener efectos adversos al consumir este tipo de sustancias.”

Los detenidos mantienen antecedentes policiales por delitos como Desórdenes; Receptación; Infracción al art. 318 del C.P. e Infracción al Art. 50 de la Ley 20.000.

Finalmente, por instrucción del Fiscal de turno, el vendedor fue presentado a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción, quedando con arresto domiciliario total.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter