Delincuente fue puesta en libertad y a las cuatro horas fue detenida nuevamente en Mulchén
Un nuevo ejemplo de la «Puerta Giratoria» quedó en evidencia en la comuna de Mulchén. Una delincuente, apodada «La Moño Loco», fue detenida y el fiscal ordenó su libertad. Sin embargo, 4 horas más tarde fue detenida nuevamente y pese a que existían razones suficienes para que quede en prisión preventiva, regresó a las calles como acostumbran las autoridades judiciales de esa zona.
La primera detención fue por violar por segunda vez la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesa en su contra. Ahí, el fiscal ordenó que quedara libre cerca de las 8 de la mañana.
Sin embargo, cerca de las 12:30 horas, se recibió un llamado a nivel 133, en la Segunda Comisaría de Mulchén. Ahí una persona alertó de un robo que había afectado a la casa contigua de un vecino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Atentado en Alto Biobío: sujetos llegan disparando y queman 4 maquinarias
- Amenazan de muerte a peatón de Santa Bárbara por negarse a dar dinero
- Persecución policial en Los Ángeles terminó con un detenido
Tras lo anterior, Carabineros y personal de la SIP, se trasladaron hasta el lugar. El denunciante informó que una mujer había ingresado y se había retirado portando diferentes especies consigo.
Con esta información y las características dadas, se iniciaron las diligencias, dando con ella en pleno centro de la comuna. La mujer fue trasladada hasta la Comisaría, donde fue identificada nuevamente como J.M.M.P., de 33 años, es decir, «La Moño Loco». La delincuente tiene un amplio prontuario policial.
Entre su «hoja de vida», destaca un historial delictual del año 2015 por diversos delitos. Entre ellos figuran, robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, receptación y diversos robos. Además se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, que lo ha desacatado el 2 de noviembre y la noche del 9 de noviembre.
Lo curioso de este caso, es que la mujer registra un historial delictual desde el año 2015, por diversos delitos, siendo detenida en horas de la noche de ayer, por, al no estar cumpliendo una medida cautelar.
Pero, por instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, quedó en libertad a las 08:00 horas, siendo detenida nuevamente, cuatro horas más tarde.
Cabe señalar, que tras esta última detención, se entregaron las pruebas suficientes para proporcionar mayores antecedentes y decretar la prisión preventiva, pero hasta el minuto, el fiscal de turno, no se ha pronunciado al respecto, manteniéndose detenida en la unidad policial.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter