Un parte empadronado, causó sorpresa en un hombre de la región Metropolitana, quien estaba citado al Juzgado de Policía Local de Los Ángeles por una infracción cometida en la provincia de Biobío. Sin embargo, él y su auto, habían permanecido todo el tiempo en Santiago.

Ante esta situación, viajó hasta la ciudad para intentar esclarecer lo ocurrido e interpuso una denuncia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, durante la mañana del lunes, la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertó a la Patruilla Foco de esta situación, quienes se desplegaron por las calles céntricas para intentar dar con el vehículo clonado.

Fue así que se percataron que en la comuna, había un automóvil del mismo color, marca, modelo y año. Este circulaba con las placas patentes del auto del santiaguino, pero no correspondía a su taxi colectivo. Por este motivo había denunciado el hecho.

Afortunadamente, la patrulla Foco, logró dar con el móvil, un Station Wagon, que estaba estacionado en calle Orompello. A bordo se encontraba el coductor, un hombre de 20 años que fue fiscalizado. A simple vista, las patentes eran falsificadas por lo que se procedió a su detención.

El auto, había sido sustraído en diciembre de 2021 desde la comuna de Recoleta, tras lo cual fue blanqueado por los antisociales para que circule impunemente por el país.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público. En tanto, el auto, avaluado en más dde 25 millones de pesos, quedó a disposición del SEBV para ser regresado a su dueño.

Ahora, se espera que el Juzgado de Policía Local, pueda anular el parte a la víctima, tras comprobarse que no era el responsable de dicha situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter