Personal de Carabineros de Los Ángeles, durante fiscalizaciones, lograron recuperar dos vehículos que se encontraban con encargo vigente. Por lo anterior, dos personas fueron detenidas.
El primer caso se dio ayer a las 10:30 de la mañana, cuando personal motorizado realizaba un patrullaje preventivo por calle Genaro Reyes con dirección hacia el sur.
Cuando llegan a calle Colo Colo, se percatan de un vehículo con su placa patente falsificada, por lo que se acercan para realizar una revisión más detallada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ladrón que entra por techos preocupa a locatarios de Los Ángeles
- «Héroe anónimo» frustró a balazos portonazo contra madre y su hijo
- Seis detenidos dejan allanamientos en 7 casas de Los Ángeles
Además de la falsa patente, el número de chasis y motor eran originales del vehículo, pero distintos a los que portaba la conductora.
Tras consultar a la central, se verificó que el auto tenía encargo por robo con intimidación vigente desde el 10 de enero del 2022.
Por lo anterior se procedió a la detención de la conductora, quedando a disposición del ministerio público.
En tanto, a las 11:30 de la mañana, se recuperó otro auto con encargo vigente por robo durante fiscalizaciones en la ruta 5 Sur.
En medio de los operativos del retén San Carlos, a la altura del kilómetro 518, es que detienen un vehículo, tipo camioneta marca Kia.
Tras lo anterior, se le solicitó la documentación al conductor, instantes en que, al revisar los datos de este, se corroboró que mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, realizado en abril de este año en Collipulli.
Con estos antecedentes, se detuvo al conductor, identificado como G.A.C.L., de 33 años, quien no mantiene antecedentes penales, siendo llevado hasta la unidad, quedando a disposición del Ministerio Público.


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter