Captura de video

Preocupación e impotencia son sentimientos que embargan actualmente a locatarios del rubro gastronómico de Los Ángeles. Esto debido a la constante amenaza que significa un ladrón que ha utilizado el mismo modus operandi para entrar a robar dinero y especies.

Se trata de un sujeto que ya se ganó mala fama entre los comerciantes del sector y fue apodado como ‘el cojo’. Su método es ingresar a través de los techos, rompiendo puertas y causando destrozos. Pese a estar identificado, sigue estando en libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Illesca, Presidenta de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, señaló a El Contraste que “hace algún tiempo venimos sufriendo con nuestros colegas el mismo formato, la misma vía de robo que este sujeto está haciendo, ya lo tenemos identificado”.

«Para nosotros, como dueños de local, se nos hace un prejuicio económico, ya que tenemos que entrar a hacer reparaciones, reforzar más las medidas de seguridad , teniendo cámaras, haciendo muchas gestiones para que podamos vivir un poco más tranquilos”, agregó la presidenta.

Lo más lamentable es que a pesar de que hay cámaras de seguridad que evidencian el delito, el sujeto vuelve a atacar, y es más, sigue estando en libertad.

Cedida por locatarios.

«Tenemos que destacar  la labor de Carabineros. Ellos llegan al lugar, hacen su procedimiento, toman detenido a estos sujetos, pero, sin embargo, tenemos el mismo resultado siempre, que quedan en libertad o lo toman por una noche y al otro día están ahí”, lamentó la dirigenta.

Por otro lado, José Luis Carvallo, director de la Cámara de Comercio y Presidente del Comité Gremial de Los Ángeles, manifestó que “los comerciantes siempre sufrimos con el tema de la seguridad, mucho más ahora que los tiempos son más complicados, no solo Los Ángeles, sino que a nivel nacional”.

El dirigente detalló que actualmente se organizan de diversas formas para sentirse más seguros. Grupos en Redes Sociales que alertan de cualquier actitud sospechosa y más cámaras de seguridad son algunas de las medidas.

«Tenemos que seguir con este tipo de estrategias, que hasta el momento nos han funcionado bien, pero que no son elementos que finalmente atrapen y destruyan la delincuencia», sentenció José Luis Carvallo.

Cedida

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter