Durante una fiscalización en el contexto del fin de semana largo, Carabineros del Retén San Carlos Purén, lograron la recuperación de un auto robado en Los Ángeles.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado. Ahí, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 518, personal policial se encontraba realizando un patrullaje cuando divisaron un auto sospechoso.
Se trató de un vehículo Nissan X-Trail de color metálico que tenía sus patentes notoriamente falsificadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Auto cae a un profundo canal en la comuna de Laja
- Incendio afectó a una vivienda en la localidad de Huépil
- Mujer resulta lesionada tras accidente a una cuadra de la comisaría de Mulchén
Una vez que se realizó la verificación y entrega de documentos por parte del conductor, se constató el número físico del chasis y motor. Así al consultar por Cenco, este arrojó que tenía un encargo vigente por robo.
El delito había sido cometido en el mes de enero de este año en la comuna de Maipú, región Metropolitana. En dicha ocasión, el dueño del vehículo fue abordado violentamente por los delincuentes quienes le arrebataron el auto y escaparon en dirección desconocida.
Con estos antecedentes, el conductor y la especie, fueron llevadas hasta la unidad policial. Sin embargo, el fiscal de turno, instruyó que J.L.C.S., de 36 años y sin antecedentes penales, quedará en libertad a espera de citación.
En tanto, el vehículo fue derivado al SEBV, de Concepción para el peritaje correspondiente para la posterior devolución a su dueño.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter