Carabineros detuvo a una persona por contrabando de cigarrillos en Cabrero
Una persona fue detenida por el delito de contrabando de cigarrillos, durante la tarde del este martes en la comuna de Cabrero.
Lo anterior, ocurrió cerca de las 19:00 horas, luego de un llamado anónimo recibido en la unidad policial, se denunció que en un minimarket se estaba comercializando cigarrillos de forma ilegal, en el sector oriente de Cabrero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue detenido por microtráfico de drogas en Los Ángeles
- Los Ángeles: Amplio operativo en av. Padre Hurtado termina con 2 detenidos con drogas
- Puerta giratoria: Autor de senda balacera en Mulchén fue dejado en libertad por el fiscal
Tras lo anterior, el personal policial se constituyó en el lugar señalado, donde se logró corroborar que si existía dicha venta. Ante esto, se procedió a la detención de un sujeto, identificado como J.E.A.A., de 25 años, quien no mantiene antecedentes penales.
Por otro lado, se logró la incautación de 17 cajetillas marca Fox, 57 cajetillas marca Eigth, 106 cajetillas marca Carnival, todas con 20 unidades cada una en su interior.
El imputado fue trasladado hasta la Subcomisaría, en donde se informó al Fiscal de turno, quien instruyó su libertad. En tanto, lo decomisado quedó en la Fiscalía Local de Yumbel.
¿Qué dice la Ley de tabacos en Chile sobre el contrabando de cigarrillos?
Según indica la Ley N.º 20.660, señala que existen multas que van entre las 3 a 50 UTM y de 30 a 300 UTM, si la infracción fue cometida por una persona natural o jurídica perteneciente al comercio de tabacos, que no cumple las obligaciones legales, aduaneras, tributarias o de propiedad intelectual.
“En estos casos, la multa procederá sin perjuicio de las sanciones penales que pudieren corresponder. Además, en caso de reincidencia, se decretará la clausura del establecimiento, comercio o lugar donde se hubiere cometido la infracción por un período de quince días”, señala la Ley.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter