Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén lanzó una alerta por la presencia de una banda de estafadores extranjeros que ofrecen dinero bajo el nombre de «Créditos Copihue» y luego extorsionan a sus víctimas.
Se trata de una modalidad en donde facilitan el acceso a dinero a las personas sin mayores requisitos. El problema ocurre cuando comienzan a cobrar, lo cual realizan de forma diaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven de 22 años fue baleado por desconocidos en Laja
- Hombre murió tras caer de un tractor al río en Quilleco
- Biobío: Presumía un arma que encontró en la calle y mató a su amiga
Según lo indicado, estos prestamistas usan diferentes modalidades para hacer caer a sus víctimas. Entre los principales objetivos de la banda, están los comerciantes y aquellas personas que no pueden acceder a un crédito o préstamos legales.
El Comisario Mayor Cristian Morales, indicó que «durante el fin de semana de fiestas patrias, comerciantes de la comuna de Mulchén, que tienen contacto directo con nosotros, informaron que se le acercaron personas de nacionalidad colombiana».
«En sí era una mujer que ingresaba a los locales, ofreciendo préstamos en dinero sin exigir requisitos, y el pago se efectuaba los días posteriores, de forma diaria, para cancelar este préstamo», agregó.
Sobre el modo de actuar es con una mujer de buena presencia, pero el cobro lo hacen otros individuos con características más grandes, quienes extorsionan y amenazan a las personas e incluso les exigen la entrega de especies.
«Está situación ya se ha dado a conocer a los locales, quienes han informado sobre estos hechos, pero no tenemos información si en otras comunas de la provincia, se estaría generando está situación, pero la alerta la hicimos a lo menos en nuestra comuna», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter