La PDI de Los Ángeles, a través de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, lograron desbaratar un punto de microtráfico en la comuna e incautaron droga y municiones.
El procedimiento se realizó en el sector Chile Barrio, en el sur de la ciudad, donde se mantenía información respecto al tráfico de sustancias ilícitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Carabineros recupera en pocas horas tres autos robados
- Conductor de camión es detenido tras accidente en Mulchén: No tenía licencia
- Liceo de Mulchén suspende sus clases por brote masivo de Covid
La información que obtuvieron los oficiales, más el trabajo de inteligencia, les permitió establecer el punto donde se dosificaba y posteriormente se comercializaban las sustancias prohibidas a adictos del sector. Este hecho ocurría hace un tiempo y generaban la inseguridad entre la comunidad.
De esa manera, se allanaron tres domicilios y se capturó a un sujeto de 18 años por infracción a la ley 20.000.
Sobre el procedimiento, la subjefa de la Brianco Los Ángeles, subprefecta Carolina Monsalve explicó que “el imputado mantiene antecedentes previos con la PDI. En tanto, el total de la droga, de haber llegado al mercado, habría reportado aproximadamente $2 millones 250 mil pesos.”
En los allanamientos a tres domicilios, había droga y municiones consistentes en 350 dosis de clorhidrato de cocaína y 105 de cannabis asativa que se encontraban listas para ser vendidas. Además, en los inmuebles se incautaron balanzas, vainillas de 9 y 12 milímetros, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter