Una banda delictual de menores de edad protagonizó un tour delictual por la provincia de Biobío, específicamente en San Rosendo, Laja y Yumbel.

Las acciones de los adolescentes comenzaron a las 10:00 de la mañana del martes. Ahí, ingresaron a un domicilio en la comuna de San Rosendo, donde efectuaron un robo con violencia. Ahí agredieron a una persona y la intimidaron con un arma a fogueo y armas blancas. En el atraco se llevaron especies y dinero en efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Posteriormente, los antisociales escaparon del lugar, en dirección a la comuna de Laja, a bordo de una camioneta. En ese lugar, nuevamente cometieron un robo violento, esta vez en el Servicentro Shell, ubicado en Av. Los Ríos.

En ese momento, en medio de un forcejeo entre un bombero y un delincuente, resultaron con lesiones leves. En ese instante, otro menor descendió del vehículo e intimidó al trabajador, sustrayéndole el dinero recaudado, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Fue así, que tras el trabajo investigativo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 5.ª Comisaría de Yumbel, lograron ubicar la camioneta en la que se desplazaban, dando seguimiento por la ruta que une Río Claro con la comuna, interceptándolos en la ruta Q-754 con la ruta Q-50, logrando la detención de todos los involucrados.

Los autores de los delitos fueron identificados con las iniciales de J.A.F.J., 14 años, S.N.F.R., 15 años, J.M.S.A.,16 y P.I.D.P., 17 años, todos con domicilio de la comuna de Chiguayante.

Además, se logró la recuperación de un arma, tipo pistola a fogueo, cuchillos, con los cuales intimidaron a las víctimas, las especies que fueron sustraídas y una camioneta marca Nissan, modelo D-21, la cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo del día 21 de agosto del presente año, en la ciudad de Concepción.

Los cuatro detenidos pasarán hoy al control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Laja.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter