Una ola de ataques incendiarios en Cañete nuevamente causaron gran temor en la comunidad de la provincia de Arauco.
El primer punto afectado fue en la Ruta P72-S, en el sector Lanalhue. Hasta ahí llegó un grupo de encapuchados e iniciaron fuego en una casa patronal, un galpón, maquinaria y un vehículo particular, en donde también realizaron varios disparos, hiriendo al propietario del inmueble.
Tras lo anterior, la persona, quien fue identificada como Carlos Gregorio Campos, fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, con heridas de perdigones en su cara y en un brazo, según dio a conocer personal de Carabineros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Golpearon y amarraron a padre e hijo para robarles vacas angus en los Saltos del Laja
- Incendio afectó a una casa camino a Santa Bárbara en Los Ángeles
- Un lesionado deja triple colisión en la Ruta Los Ángeles – Nacimiento
El otro ataque, se perpetuo en la localidad de Tranguilboro, de la misma comuna. Ahí, una casa y un vehículo fueron quemados por encapuchados, que llegaron hasta una parcela.
Luego, en la ruta P72, se reportó que en el sector de San Miguel, desconocidos provocaron la caída de varios árboles de gran envergadura que cortaron el camino, causando un taco kilométrico hacia ambos lados.
Lamentablemente, este corte afecto el traslado de urgencia que estaba realizando una ambulancia. En el interior, iba una adulta mayor que había caído y sufrido un fuerte golpe en su cabeza.
En una grabación difundida por redes sociales, se pudo escuchar la voz de su hija, quien solicito llorando por el altoparlante del vehículo de emergencia, que sacaran los árboles y los dejaran pasar.
“Déjennos pasar, es mi mamá la que está aquí adentro. No saben el dolor que siento de estar aquí, ya que nunca pensé que pudiera estar en esta situación. Le pido por favor que nos dejen pasar, a la ambulancia, se los pido por favor en estos momentos”, señala el audio.
Por ahora no hay detenidos, y un contingente policial se ha desplazado a los distintos puntos donde se cometieron estos actos de violencia, mientras que se encontró un panfleto de la Resistencia Mapuche Lavkenche, en el predio donde resulto una persona lesionada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter