Un grupo de tres jóvenes intentaron hacer trampa en el examen de conducir en la comuna de Antofagasta, en el norte del país.

Para lo anterior, desarrollaron un sistema eléctrico que iba instalado en el interior de sus mascarillas. Así, un tercero podía guiarlos paso a paso en el examen teórico que les permitiría obtener la licencia para conducir vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los sujetos, de nacionalidad chilena, instalaron una cámara que le permitía a uno de ellos, además de escuchar, ver el examen. De esa manera , le enviaba la respuesta mediante un pequeño audífono.

Sin embargo, creyendo que pasarían inadvertidos, finalmente fueron descubiertos haciendo trampa en el examen y detenidos por carabineros.

Sobre este hecho, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velasquez, sostuvo que «este tipo de situaciones entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir».

El jefe comunal, aseguró que «ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir».

Junto con este fraude que intentaron los jóvenes, Velásquez contó que han detectado otro tipo de «estafa de ventas de licencias o agilización de documentos; aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir».

Foto: Instagram radioantofagastaonline

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter