Dos adolescentes de 16 y 17 años, son los delincuentes imputados por robar un servicentro de Los Ángeles mañana de este lunes.
Dos sujetos, usando pasamontañas ingresaron hasta el local comercial de la estación de servicio Copec de calle Ercilla. Ahí, con un arma de fuego intimidaron al personal y huyeron con destino desconocido con cigarrillos y dinero en efectivo.
Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana, una mujer llamó al 133, para informar que su sobrino menor de edad, había llegado a su casa en poder de un arma de fuego.
El subteniente de Carabineros, Alfonso Mardones, señaló que “se recibe un comunicado a través de Cenco, para que se trasladen hasta la calle Ojos del Salado, en la Villa San Luis, a verificar a una mujer, quien indicó que su hijo se encontraba en el domicilio de su hermana y se mantenía en una de las habitaciones del inmueble, portando un arma de fuego”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos delincuentes detenidos deja una larga persecución en Los Ángeles
- Accidente en acceso a Los Ángeles causa taco de proporciones
- Pareja es detenida por vender repostería con marihuana en Los Ángeles
El joven había llegado con el arma a las 07:50 de la mañana, justo después del atraco. Iba con su vestimenta mojada y portaba un arma de fuego. Cuando llegaron las unidades policiales, se entrevistaron con el menor de 16 años frente a su madre, quien relató que el armamento era de un amigo que vivía en el pasaje Doña Olga de la Villa San Luis.
Justamente, unos breves minutos antes, se había activado un procedimiento policial en ese pasaje por una denuncia de violencia intrafamiliar, que resultó ser en el mismo domicilio donde estaba el amigo del joven. Ahí, este sujeto de 17 años, mantenía una fuerte discusión con su madre.
En medio de esto, se corroboraron las cámaras de seguridad del servicentro Copec, donde uno de los sujetos tenía las mismas características físicas que este menor. De esa manera, ambos adolescentes fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría de Carabineros.
Serán imputados por los delitos de robo con intimidación. El fiscal de turno instruyó que los jóvenes se mantengan detenidas hasta su control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter