Una copa de agua de Essbio destinada al agua potable, amaneció tomada por comuneros mapuche en la comuna de Mulchén.

Lo anterior, ocurrió cerca de las 07:30 horas, cuando dos sujetos ingresaron al recinto de la sanitaria, en donde se encuentra una copa de agua, exactamente en calle O’Higgins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el comisario de la 2ª Comisaria de Mulchén, Mayor Cristian Morales, indicó que “nos trasladamos al lugar y nos percatamos que habían dos individuos acompañados de un perro, habían instalado dos banderas mapuches”.

“Los sujetos manifestaron que en el lugar querían entrevistarse con autoridades locales, especialmente con el Ministerio Público, porque es un terreno, según su versión, que se trataría de un antiguo cementerio mapuche”, agregó.

“Al entrevistar a la persona, Don Ramón Vargas Sobarzo, con domicilio en la comuna de Mulchén, manifestó que era descendiente de mapuches de Temuco y que estaban reuniendo y coordinando, con una persona de nombre Luis Escalona, que en otras oportunidades se a auto identificado como lonco de Mulchén. No obstante, las comunidades mapuches en más de una oportunidad han rechazado ese cargo y no lo reconocen como tal”, puntualizó.

Cabe indicar, que el sujeto entrevistado de 43 años, mantiene antecedentes penales por conducción a conducir bajo estado de ebriedad y por norma sanitaria en época de pandemia y que su madre es quien posee apellido indígena.

Se está a la espera de la llegada de personal de la empresa para acoger la denuncia. Hasta ahora, no se ha visto afectado el suministro de agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter