Carabineros confirmó la detención de 3 sujetos por un millonario robo que terminó posteriormente en un violento accidente de tránsito camino a Nacimiento.
Recordemos que la tarde de ayer, se produjo la colisión a la altura del kilómetro 6 de la Ruta Q-180, que dejó 4 personas lesionadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Acuerdo entre PDI y el FBI permiten captura de sujeto con pornografía infantil en Osorno
- Triple colisión deja una persona lesionada camino a Santa Bárbara
- Violenta colisión deja 4 personas lesionadas en Los Ángeles
Tras el accidente, se confirmó que las personas que se trasladaban en el automóvil, marca Suzuki, modelo Ciaz, en realidad eran delincuentes. Además, momentos antes habían participado en el millonario robo de dinero a un adulto mayor.
Según lo relatado por la víctima, había retirado 4 millones seiscientos mil pesos, desde una entidad bancaria. En ese momento, denunció que fue “marcado” por los antisociales, pertenecientes a una banda delictiva de San Pedro de la Paz. Los sujetos, luego, le pincharon un neumático de su auto para robarle.
Fue ahí, que en el servicentro Copec, ubicado en la Iansa, el denunciante se estacionó para reparar dicho neumático, y en ese instante, los individuos sustrajeron la suma de dinero indicada, escapando la ruta Q-180. Tras ello, colisionaron con una camioneta, que se disponía a ingresar a dicho recinto.
Un delincuente escapó en bus
Tras el impacto, dos de los delincuentes lograron huir del lugar, mientras que los otros dos quedaron lesionados. Posteriormente un testigo señaló, que uno de los dos sujetos, abordó un bus en el sector de Huaso Chileno, procediendo a descender en el Km 11 de la ruta.
Con esa información, personal de la SIP pertenecientes a la Primera Comisaría de Los Ángeles, efectuó un rastreo y búsqueda en dónde se había indicado, logrando encontrar a una persona que estaba escondida entre los matorrales y con varias lesiones producto del accidente.
El individuo, mayor de edad y con un extenso prontuario policial, tenía entre sus vestimentas la cantidad de dos millones de pesos en efectivo, reconociendo que pertenecían a la víctima.
Tras lo anterior, luego de la constatación de lesiones, se dio cuenta al Fiscal de turno, quien indicó mantener la detención del imputado, mientras que el otro individuo que había huido del accidente, se mantiene prófugo.
Además, se sumaron los otros dos individuos que quedaron con lesiones, y fueron hospitalizados, pero en condición de detenidos, hasta que su estado de salud quedé óptimo para su posterior procesamiento.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter