Una difícil situación está pasando una familia del sector Santa Clara, al norte de Los Ángeles, luego de que una mujer diera a conocer la desaparición de su hijo. Lo anterior, sucedió después que lo fuera a dejar a la Universidad Santo Tomás de calle Ercilla, para rendir un examen de su carrera.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de julio, cuando Rosa Sandoval Gatica, de 60 años, llevó a su hijo José Luis Rivera de 33 años a su casa de estudios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Auto robado en La Reina en 2018 fue hallado en Los Ángeles
- PDI recupera en Los Ángeles una bicicleta de alta gama robada en San Pedro de la Paz
- Los Ángeles: OS7 interviene en céntrico domicilio e incauta más de 1,6 kilos de cocaína
El hombre había salido de internación durante dos semanas por una fuerte depresión que sufría. la cual estaba muy avanzada.
“Ese día que se perdió, yo lo deje en el frontis de la U. Iba en el vehículo, él bajo y me dijo, déjame aquí mami. Esto porque unos días antes yo entraba a la universidad con él y un día me dijó, ‘no mami, me siento tan observado que entre con mi mamá, espérame afuerita mejor’. Había salido muy bien desde internación, y me decía ‘yo tengo que ganarle a esta enfermedad’ y todos lo apoyábamos en eso», contó su madre.
Sin embargo, al llegar a su casa recibió un llamado de la Universidad que encendió las alarmas. “Como a las 3 de la tarde, calcule más o menos que había terminado el examen. Lo llamé y no me contestó. Yo asumí que tenía el teléfono apagado porque estaba dando un examen. Le mandé Whatsapp y ahí me comencé a inquietar. En eso, comencé a mover el auto y la jefa de carrera me llama y me pregunta ‘¿Qué paso con él, que no llegó al examen?’, ‘pero si quedó en la Universidad’”, le respondió.
Tras ese momento, ella comenzó a llamar y dar señales que su hijo había desaparecido. Se dirigió donde el padre del joven – ya que están separados – y le contó lo sucedido.
¿Cómo andaba vestido su hijo?
José Luis Rivera al momento de su desaparición, andaba con un polerón azul oscuro con unos detalles café en la hombrera y parte del cuello. Además, tenía jeans oscuros y zapatillas, más su mochila que es negra.
El joven dejó su teléfono celular en una cómoda de la casa, por lo que además está incomunicado.
“Ese día yo me fui a Carabineros a poner la denuncia y lo encargaron a nivel nacional, porque yo les dije que a lo mejor tomó un bus. No sabía que pensar, no lo sabía. Volví nuevamente a la casa y me amanecí buscándolo hasta las 06:00 de la mañana”, agregó desesperada.
“Yo lo subí a las redes y una persona llamó y me dijo que lo habían visto camino a Santa Bárbara caminando por la carretera. Eso yo lo creo porque él se transforma en un caminante, cuando está con crisis y con ansiedad, porque son muy grandes”, expuso.
Con ese dato, la búsqueda se amplió hasta esa comuna, por lo cual se dirigieron hasta allá, donde conversaron con Carabineros quienes comprometieron patrullajes para buscarlo.
“Anoche volvimos a Santa Bárbara, empapelamos en todos lados, porque él hizo un movimiento de tarjeta el día jueves. Sin embargo, el banco no da información en mínimo cinco o seis días. Ese es un registro que está, pero no sabemos dónde compró o que compró, de cuánto fue el monto o si fue un retiro de plata”, cerró.
Por ahora la búsqueda se mantiene, y la madre señaló que cualquier información que tengan, poder hacerlas llegar a Carabineros, PDI o al teléfono celular +569 84579624.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter