La tarde de este sábado cerca de las 12:30, se logró encontrar el cuerpo sin vida de Luis Fernando Jara Araya, quien desapareció el pasado 29 de junio en el sector La Laguna de la comuna de Nacimiento.

Recordemos que durante las últimas semanas, diversos equipos de búsqueda intentaban dar con su paradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el hallazgo ocurrió precisamente en el río Culenco, donde se encuentran las unidades de emergencia y la familia para poder retirar el cuerpo.

Cabe indicar que la presunta desgracia se interpuso el 29 de junio y se presume que no habría participación de terceros en el hecho. Ahora, corresponderá al Servicio Médico Legal, lograr establecer las causas exactas de su deceso.

Julio Miranda, jefe de seguridad de Nacimiento, señaló a El Contraste que «fue encontrado río abajo, a un par de metros desde el lugar donde supuestamente había caído. Se encontraba en el fondo del río, a una profundidad aproximadamente de un metro y medio».

Respecto a las labores realizadas en los últimos días, indicó que «las condiciones climáticas dificultaron en todo momento la búsqueda. Hoy día el río está súper bajo a una profundidad y una claridad un poco mejor, por lo que se logró dar con él».

«Los buzos, son pescadores de la ciudad de Valdivia. En estos momentos está la Municipalidad apoyando solamente, ya no venía Bomberos en la semana, yo creo que hoy día lo tenían presupuestado, pero eso, así solamente el trabajo familiar y de los vecinos», aseveró.

Finalmente, expresó que «quiero dar las gracias a quienes cooperaron en esta instancia y cooperación con la familia afectada. También a todos quienes vinieron, trayendo jugos, bebidas, hasta  el día de hoy me estaban llamando para pasar bebidas, para las personas que estaban cooperando, y eso habla de un espíritu solidario de los vecinos de la comuna de Nacimiento, en especial de los vecinos de Culenco».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter