Una tragedia familiar vive una familia de Nacimiento luego que dos primos fallecieran con un día de diferencia en accidentes de tránsito. No solo eso, ambos eventos sucedieron en el mismo lugar, en avenida Julio Hemmelmann.

El primer hecho sucedió el sábado cerca de las 06 horas, cuando un automóvil impactó un poste de electricidad a alta energía. Ello ocurrió en la entrada de la población Las Pozas, lugar donde se movilizó personal voluntario de la primera compañía de Bomberos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el móvil iban 4 personas, de las cuales una de ellas murió a causa de las heridas, mientras el resto de los ocupantes, resultaron con lesiones leves.

Sin embargo, el dolor de la pérdida se multiplicó en la familia al día siguiente a sólo unos metros del primer choque. El primo, quien iba al velorio del fallecido, en la avenida Julio Hemmelmann perdió el control y chocó con la barrera de contención.

En este caso, cinco personas iban en el interior del auto, de las cuales una falleció a causa del impacto horas después mientras era atendido en el hospital por un paro cardiaco. En tanto, las otras cuatro, quedaron con lesiones de diversa consideración.

Al lugar llegó personal de la SIAT, posteriormente, para realizar la investigación correspondiente de las razones de este accidente.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT – de la provincia de Biobío, capitán Daniel Andrade, indicó que “el día de hoy, se registró un lamentable accidente a eso de las 19:50 horas, aproximadamente, en la comuna de Nacimiento”.

“Un auto que se desplazaba por la Av. Julio Hemmelmann, al entrar al desarrollo de una curva, por su derecha, este había perdido el control y maniobrabilidad, chocando con una barrera de contención, en este accidente fallece el conductor en el centro asistencial de la comuna, y los cuatro acompañantes resultaron con lesiones de diversa gravedad”, agregó.

Por último, el Capitán señaló que “hacer un llamado a los conductores, mediar la velocidad del desplazamiento. Hay que estar atento a las condiciones climáticas reinantes en nuestra provincia, haciendo mediante una velocidad prudente en que conducimos”.
Cabe señalar, que estos dos accidentes se relacionan en sí, puesto que la segunda persona que falleció, junto a las otras, iban rumbo al velorio de la persona fallecida en la madrugada del día sábado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter