El mediodía de ayer martes, la patrulla FOCO recupero nuevamente un vehículo que había sido robado en la región Metropolitana en una encerrona ocurrida en la comuna de Peñalolen.

Lo anterior, ocurrió en medio de los patrullajes preventivos realizados en la zona debido al incremento de robos de accesorios de vehículos que se han reportado en dicho lugar. Lo anterior, especialmente por el sector del estacionamiento del supermercado Jumbo. Ahí, el personal policial divisó un vehículo que claramente tenía sus placas patentes adulteradas y detalles de confección artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así, al fiscalizar el automóvil, un Subaru Impreza, los oficiales se presentaron con sus correspondientes placas de servicio frente al conductor. En ese instante, se le solicitó la documentación del móvil.

Al realizar una revisión minuciosa, FOCO se percató que el número del Chasis no correspondía a los papeles entregados. Por lo anterior, procedieron a consultar vía radial a Cenco, desde donde indicaron que el vehículo mantenía un encargo por robo con intimidación, en la comuna de Peñalolén, el pasado 12 de junio del año 2021.

En dicha ocasión, cuatro sujetos bajaron de un vehículo. Ahí, intimidaron a la víctima con dos armas de fuego para robarle el auto en una encerrona. Ahí, escaparon con el móvil avaluado en 19 millones de pesos. 

En relación con el sujeto que fue fiscalizado, fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría de Los Ángeles, y realizar el procedimiento correspondiente.

Se tomó contacto con el Fiscal de turno, quien instruyó pasar al control de detención al imputado. Mientras, el vehículo se derivó al SEBV para los peritajes, y así poder ser devuelto a su dueño.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter