Cuando ocurre una emergencia, tanto los dueños como los vecinos siempre intentan ayudar, pero no siempre lo que realizan permite aportar, si no todo lo contrario y esto fue precisamente lo que ocurrió en una casa frente a la Plaza de San Rosendo.

La emergencia se originó a las 23:45, en la vivienda de calle Vallejos, entre Almirante Latorre y Esmeralda. Ello, producto del recalentamiento de una estufa a combustión lenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, al llegar las unidades, se percataron que efectivamente había fuego, pero este ya estaba confinado. Esto, significa que se puede controlar rápidamente al estar – en palabras simples – focalizado el fuego en una parte sin propagación al no recibir oxígeno para activarse.

Desde bomberos, explicaron que «había mucha presencia de humo y este no recibía oxígeno. Lamentablemente civiles, que ingresaron, sacaron latas desde el lado lateral del inmueble, hacia el patio, lo que hizo que ingresará oxígeno y con esto se produjeran las llamas”.

Por lo anterior, tuvieron que trabajar intensamente para combatir el fuego y evitar que se propagara. El resultado, fue que la casa terminó con el 70% afectada.

En el lugar, se desplegaron dos compañías para trabajar en el combate a las llamas. Afortunadamente, no hubo personas ni civiles lesionados.

Desde la institución, hicieron un llamado a evitar realizar acciones que puedan alterar el trabajo o el combate de estos siniestros, como también, mantener limpio y realizar una verificación constante, de los equipos de calefacción. 

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter