Personal de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de un clan familiar, acusado del delito de tráfico de drogas.

El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal – Bicrim – de Cabrero, quienes realizaron el procedimiento en el sector de la calle Los Carrera. Lo anterior, tras el trabajo de análisis criminal que cotejó datos anónimos que aseguraban de la comercialización de drogas en distintos puntos de la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, subprefecto Christian Álvarez “establecimos que en tres domicilios de calle Los Carrera de Laja se estaban comercializando sustancias ilícitas».

«La información permitió gestionar órdenes de entrada y registro a los inmuebles por parte del Juzgado de Garantía de Laja. De esa manera, se detuvo a dos mujeres y dos hombres por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 de drogas, además de otra persona que registraba una orden de aprehensión por el delito de amenazas”, agregó.

En total, “se incautaron 192,6 gramos de cocaína base; 25,88 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para la comisión del delito. Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público de Yumbel”. 

Desde la PDI Cabrero indicaron que en esta investigación se redujo 2 puntos de venta de sustancias ilícitas, aumentando el nivel de seguridad de la comuna de Laja.

En relación a los imputados, fueron puestos a disposición del tribunal competente para responder por las 2.900 dosis de drogas incautadas en los domicilios del clan familiar.  

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter