Delincuentes realizaron un millonario robo en la Escuela de Millantu, del sector rural de Los Ángeles durante el fin de semana.
Según se ha informado, cerca de las 17:00 horas del sábado, un grupo de sujetos ingresó a las dependencias de la escuela F-942.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Banda realiza violento asalto a trabajadores contratistas de Mininco en Mulchén
- Conductor ebrio colisionó vehículo y lo volcó camino a Santa Bárbara
- Alto Biobío: Incendio destruyó vivienda en El Barco
Una vez en el lugar, sustrajeron todos los computadores de la sala destinada a estos. Se trata de notebooks, que eran usados por los profesores, equipos administrativos, instrumentos musicales, televisores, herramientas, cámaras de video, entre otras especies.
Según el detalle calculado, lo sustraído supera los 25 millones de pesos. Incluso, robaron el equipo que da internet al establecimiento, dejando afectada a la comunidad educativa.
En una publicación realizada por el colegio, en su Facebook, indicaron que “estamos aún más dolidos, por qué todo nuestro trabajo y todo lo que adquiere la escuela, es con el único propósito de enseñar mejor a nuestros alumnos y alumnas, y esto tendrá grandes dificultades por lo que se llevaron los ladrones”.
Por ahora el procedimiento está a cargo de Carabineros, quienes están realizando las investigaciones necesarias, para dar con los antisociales y de alguna manera poder recuperar las especies.
“Solo nos resta decir, que si bien esto nos baja un poco la moral, nuestro espíritu sigue ferviente para buscar las herramientas necesarias para seguir educando a nuestros queridos niños y niñas, porque precisamente son ellos y ellas, nuestro principal valor y objetivo y para ellos, seguiremos adelante”, cierra el comunicado.
Por ahora el llamado a la comunidad, es evitar comprar estos tipos de productos, ya que de ser así, también estarían siendo parte del delito, por receptación de especies, y que cualquier información la hagan llegar hasta Carabineros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter