Tres delincuentes que robaban diversas especies y vendían droga, fueron detenidos por carabineros de la comuna de Tucapel.

El procedimiento ocurrió cerca de las 23 horas del lunes, cuando personal de servicio se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector de Huépil.

En ese momento, los efectivos visualizaron a un vehículo que circulaba sin sus luces traseras encendidas. Ante esto, procedieron a la fiscalización, sin embargo, inmediatamente el auto se dio a la fuga por Río Huépil. En el lugar quedaron dos personas a las que se les consultó por las especies que eran visibles y que estaban en el interior. Sin embargo, no dieron respuesta satisfactoria. Además, una de ellas, portaba 60 envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana, además de 120 mil en efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Durante el control de identidad a las dos personas, una de sexo masculino, quien no mantenía nada vigente, y una mujer, mayor de edad, quien tenía una orden de aprehensión vigente. 

Mientras el personal trabajaba con estas personas, se inició la búsqueda del vehículo, el cual fue encontrado minutos más tarde cerca de la casa de una de las aprehendidas.

El Subteniente Nicolás Sepúlveda Catalán, Jefe de la Tenencia de Huepil, de la comuna de Tucapel, comentó que en primer lugar al momento de fiscalizar el auto les llamó la atención una bicicleta. «Al consultar la procedencia de este, el conductor se da a la fuga, por la rivera del río Huépil, no obstante el personal policial procede al traslado de los otros dos ocupantes hasta la unidad”, manifestó. 

Tras esta situación, aparecieron las víctimas del robo, quienes «reconocieron la totalidad de las especies recuperadas. Ante esta situación, se procede a la detención de ambos individuos, uno de sexo masculino por el delito de receptación y una persona de sexo femenino”, consignó. 

Luego de realizar un patrullaje en las inmediaciones del domicilio de la detenida, «se logró la detención del tercer sujeto que se había dado a la fuga, y quien mantenía dos órdenes vigentes, uno de la Fiscalía de Yungay y el otro de Chillan».

Los tres delincuentes que robaban las especies, pasaron a control de detención y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter