Cerca de 100 kilos de drogas ha logrado sacar de circulación el OS7 de Los Ángeles en la provincia de Biobío en lo que va de 2022.

El trabajo permanente y efectivo realizado por la unidad, ha logrado desarticular más de 45 puntos de microtráfico en diferentes comunas. Junto con ello, han habido 264 imputados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y sujetos prófugos de la justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un claro ejemplo del trabajo desarrollado por los agentes antidrogas de OS7, son los operativos realizados la semana pasada en las comunas de Los Ángeles y Nacimiento. Ahí, el trabajo coordinado con el Ministerio Público, permitió desarticular dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas; operativos que sin lugar a dudas, contribuyen  a la seguridad de nuestros vecinos, y a la recuperación de los espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas.

100 kilos de drogas y armamento de grueso calibre, han salido del mundo criminal.

¿Qué es y qué hace el OS7 en la provincia de Biobío?

La Sección OS7 de Carabineros es una Unidad Especializada de la Prefectura Biobío. Está encargada de desarticular organizaciones crimínales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Así, a través de sus diferentes operativos realizados solo en el primer semestre de este año, han permitido sacar desde el mercado informal cerca de 100 kilos de droga. En este contexto, destacan principalmente la pasta base de cocaína y marihuana. Junto con ello, han logrado la incautación de 13 armas de fuego convencionales y de fabricación artesanal, las cuales eran utilizadas por  bandas para marcar territorio e intimidar a la comunidad. También se han incautado 200 cartuchos de  diferentes calibres y dinero en efectivo.

El jefe de la unidad, capitán Juan González Vásquez, expresó que “nuestro compromiso con la comunidad es 24/7. En esta línea, es importante destacar que éste tipo de resultados se logra gracias a la denuncia anónima y al trabajo con la comunidad».

«En este sentido hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciado éste tipo de delitos en todas nuestras comisarías, o bien, en forma anónima directamente al Fono Drogas 135”, cerró el oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter