El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos – INDH- , Sergio Micco, optó por acogerse a su derecho de guardar silencio en el marco de una querella en su contra por el denominado «Caso Grabaciones Ilegales».

Recordemos que Micco es acusado por el ex funcionario de la institución, Harún Oda, de haber solicitado a un chofer que grabara de manera secreta las reuniones del equipo del organismo en Concepción, que encabeza la abogada Carolina Chang.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En la acción judicial, Oda pide sancionar tanto a quienes resulten responsables de las grabaciones y a quienes no denunciaron los hechos. Así, según el abogado Francisco Lea, Micco recibió una carta donde se denunciaban las grabaciones, por lo que también estaría involucrado en el segundo incumplimiento.

Así, fue citado por la fiscalía hasta la PDI de Talcahuano, donde llegó a brindar declaración. Sin embargo, decidió no emitir ninguna declaración.

El militante de la DC busca permanecer en su puesto que se hará en una votación en el mes de junio, por lo que el Caso Grabaciones Ilegales, puede ser determinante en sus anhelos de continuar.

Al medio Radio Biobío, sostuvo que “en el ejercicio de mi cargo, estoy sometido a un escrutinio público que a ratos es feroz. Pero es mi deber concurrir, en este caso a la PDI, a prestar mi declaración para que se sepa toda la verdad”.

“Le he pedido en este caso al señor defensor penal público que me acompañe, él me ha aconsejado a ejercer mi derecho constitucional a guardar silencio”, cerró Micco.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter