Una madre de Mulchén se encuentra desesperada tras la desaparición de Erick Rodolfo Alarcon Ñanco de 16 años, de quien no se tiene rastro hace más de dos días.

En este caso y luego de una discusión, el menor escapó de su hogar sin que se sepa de su paradero. Hasta ahora, se ha conocido que viajó a Los Ángeles y luego habría tomado rumbo a Temuco.

Su madre, Elba del Carmen Ñanco, contó a El Contraste que «todo esto comenzó, luego que el día viernes llegara drogado y bajo los efectos del alcohol. Esta situación extrañó a la mujer ya que «el no hacía estas cosas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Después el día domingo, llegó en la misma situación, curado, tomado y drogado. La cosa es que ese día yo le di una palmada, porque yo perdí (la tutela) de mi niñita que tiene 3 años y medio y la estoy tratando de recuperar. Para eso, no tienen que existir estás cosas de vicios en la casa», agregó.

Lo anterior, luego de que la justicia le quitó la tutela de la pequeña, por problemas de alcoholismo en el hogar. Esto, tiene a la mujer en un intenso plan para cambiar y mejorar su vida, quien asegura que dejó de beber y ha estado en tratamiento.

En relación con la desaparición de Erick «después de la palmada no me volvió a hablar. La cosa es que el día miércoles pasado, yo fui a Los Ángeles, porque me tocaba un tema con la niña, por si seguían las visitas o no seguían las visitas y Erick se desapareció de acá de Mulchén».

«Erick se desapareció. Nosotros preguntamos y nadie supo de él. Lo único que se me ocurrió fue consultar a los profesionales que lo ven, y llamé a una de estas y me dice que lo mejor que puedo hacer es colocar la denuncia por la desaparición», agregó.

«Se iba a reunir con una mujer adulta que incluso le habría depositado dinero»

Elba sostuvo que «nosotros pensamos que fue solo por la palmada que le di ese día. Pero eso no es para que haya agarrado sus cosas y se haya mandado a cambiar, sin decirle nada a nadie. El error lo está cometiendo él y yo no podía aguantar que llegará así dos días”.

Al realizar las distintas consultas, sobre alguna hipótesis, la familia busco ayuda para poder tener alguna información. Ahí, un amigo de Erick, les señaló que él había tomado un bus a Los Ángeles, y que «se iba a reunir con una mujer adulta, que incluso le habría depositado dinero para solventar los pasajes, para luego ir con dirección a Temuco».

“No sabemos nada más. Él fue a Los Ángeles y de ahí se lo llevaron a Temuco y perdimos el rastro de él. Si alguien tiene alguna información o contacto, que se sabe algo, que nos llamen a los números de teléfono que se han publicado, porque no sabemos si está con una persona buena o con una mala”, cerró.

En caso de que se tenga alguna información real sobre el paradero de Erick, la familia hizo el llamado a comunicarse con Carabineros de Chile o a los teléfonos +56978896711 o al 950695881.