Una espectacular persecución policial, digna de programa norteamericano, protagonizó una banda delictual en la ruta 5 sur y terminó con una persona detenida por robo.

En el operativo trabajaron funcionarios de la Patrulla FOCO de Los Ángeles, de la SIP y Carabineros de la provincia de Biobío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La banda había protagonizado un robo vehículos frigorírificos, donde sustrajeron diversos productos del mar que se encontraban en el interior.

Tras la denuncia, concurrió personal policial y luego de entrevistar a la víctima del robo, esta entregó características de los delincuentes y del vehículo en que se movilizaban. Se trataba de un Nissan V16 Sentra del año 2009.

En ese mismo instante, se comenzó a realizar patrullajes por la Ruta 5 Sur, entre Cabrero y Los Ángeles. Minutos más tarde fue detectado el automóvil sospechoso.

Ahí, comenzó el seguimiento de este, momentos en donde el conductor se percató de la presencia de Carabineros y se dio a la fuga a gran velocidad.

Posteriormente, en la intersección con la ruta Q 180, camino a Nacimiento, parte de los individuos se escaparon a pie, siendo uno alcanzado por personal de FOCO. Al verificar el vehículo, en el interior había productos congelados y elementos con los que cometieron el delito.

El detenido, quien no contaba con antecedentes penales y mayor de edad, fue trasladado hasta la unidad policial, dándose cuenta al Ministerio Público.

Se indicó que el sujeto pasara a control de detención, mientras que con las especies hicieron los procedimientos de rigor.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter