Banda compuesta por dos menores protagonizó robo, persecución y accidente en Mulchén
Una banda delictual compuesta por dos adultos de 19 y 18 años y dos menores de 16, fueron detenidos tras un amplio operativo policial en la comuna de Mulchén.
El hecho se originó alrededor de las 23:50 horas del viernes, cuando desde Los Ángeles se informó del robo de un automóvil Mazda 323 de color gris. Esto activo los dispositivos de toda la provincia de Biobío por medio de la central de comunicaciones de Carabineros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Escolta del Presidente Boric fue secuestrado y baleado
- Tres sujetos fueron detenidos en Los Ángeles por receptación de especies robadas
- Delincuente golpeó con un palo a su víctima para robarle el auto en Los Ángeles
De esta manera, cerca de las 01:20 horas, personal de servicio nocturno de la 2ª Comisaría de Mulchén, fueron alertados de un segundo robo. Se trató de una camioneta Nissan D-21 de color blanco, que fue robada desde Villa La Granja.
En ese momento, Carabineros se movilizó al lugar y en la intersección de las calles J. J. Pérez con Pablo Neruda, divisaron la camioneta sustraída que iba con 4 individuos. Dos de ellos se encontraban en el interior del móvil y dos traspasaban especies desde un auto a la camioneta.
Para sorpresa de los efectivos policiales, el automóvil correspondía al Mazda 323 con encargo reciente por robo en Los Ángeles. El vehículo estaba chocado contra un poste de electricidad.
Al percatarse de la presencia policial, la banda delictual se dio a la fuga. Tras ello, se inició una persecución policial que terminó con una nueva colisión, esta vez contra un furgón de carabineros.
Los dos adultos y dos menores quedaron en libertad
Cabe indicar que el Fiscal de Turno, instruyó que toda la banda fuera puesta en libertad y quedaran a la espera de la citación, por lo que no los pasó al control de la detención.
Cabe hacer presente de igual forma que en el Pick Up de la camioneta portaban diversas otras especies, presumiblemente producto de algún ilícito perpetrado anteriormente por los mismos imputados.
La camioneta fue regresada a su dueño y el auto está a la espera de ser regresado. Los imputados no tienen antecedentes anteriores ni causas pendientes.
Finalmente, los delincuentes menores de edad fueron entregados a sus padres, quienes en vez de reprenderlos, aseguraron que iniciarán acciones legales contra los carabineros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter