Un delincuente apodado como «El Guarén», fue detenido tras protagonizar un robo en un local comercial de Mulchén.

El hecho ocurrió el 10 de mayo cerca de las 22:30 horas en el «Bazar Belén» de calle Villagrán. Para ello rompió el candado de la cortina metálica tras lo cual sustrajo diversas especies. Entre ellas, un monitor, ropa, sábanas y más de $320 mil en dinero en efecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Luego del delito, El Guarén se dio a la fuga. El hecho fue denunciado a Carabineros de Mulchén al día siguiente en horas de la mañana cuando la víctima se percató de lo ocurrido. El delito fue denunciado a la Fiscalía local de Los ángeles por el delito de Robo en lugar no habitado.

Gracias a las cámaras de televigilancia, su actuar quedó registrado en video. Con esos antecedentes, personal de la SIP de la 2ª Comisaría de Mulchén, lograron establecer que este delincuente de 47 años estaba detrás del hecho.

Es así que luego de haber concurrido en numerosas oportunidades a buscar a este individuo, al no ser encontrado en su casa, al día siguiente se solicitó la orden de ingreso al Tribunal por intermedio del Ministerio Público. Junto con ello, se emanó su orden de detención. Con ello, la tarde del jueves, se logró dar con su paradero.

En el domicilio, estaban las vestimentas que uso cuando cometió el delito, las que habían quedado registradas en el video del local comercial siniestrado.

Con relación al imputado, es dable señalar que mantiene 31 detenciones por diversos delitos desde el 2005 a la fecha. De este amplio prontuario, 11 son detenciones por el delito de Robo.

El Guarén pasará a control de la detención, una vez más.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter