La Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un falso repartidor de comida que utilizaba esta modalidad para robarle a sus víctimas. El trabajo fue realizado por la Brigada Investigadora de Robos Concepción, quienes capturaron al «motochorro».

El imputado simulaba ser un trabajador de delivery y aprovechaba los descuidos de sus victimas para sustraerles diversas especies. En esta oportunidad le robó a dos mujeres en la comuna de San Pedro de la Paz y Concepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El subprefecto Danilo Carrera, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, entregó detalles del trabajo policial.

«Tras recibir una denuncia por el delito de robo con sorpresa, que afectaron a una mujer en la comuna de San Pedro de la Paz, detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas, estableciendo que en el centro de Concepción ocurrió un delito similar», relató.

Agregó que tras ello, «se efectuó el trabajo en el sitio del suceso. Se utilizaron diferentes técnicas, que permitieron identificar y detener al autor del hecho, quien resulto ser un ciudadano venezolano, el cual se encontraba en situación irregular en el país».

El imputado, que era un falso repartidor, fue puesto a disposición para su respectivo control de detención. Cabe indicar que este tipo de delitos ha aumentado en el país el último tiempo. Por lo anterior, el llamado es a estar siempre atento a nuestro alrededor. Especialmente cuando utilicemos el teléfono móvil o andemos con bolsas de compras.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter