Un operativo desarrollado en Curanilahue, permitió desarticular una faena clandestina que se dedicaba al robo de madera.

La información fue confirmada por el general de la VIII Zona, Juan Pablo Caneo, quien le entregó a la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, los antecedentes del caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Dresdner sostuvo que queremos «agradecerle la intensa labor de Carabineros. Ayer se desarticuló una faena clandestina de hurto de madera, además de la detención de personas que cargaban armas en Tirúa».

Junto con ello, aseguró que «en la zona tenemos bandas criminales, y debemos desarticularlas para poder avanzar en encontrar los demás temas que existen en la región, este es nuestro foco».

«En la provincia de Arauco y hacia el sur, tenemos varios temas que se entremezclan, por lo que de alguna forma debemos poder separar lo que son delitos y reivindicaciones. El hurto de madera es un delito conformado por bandas criminales, y a ellos debemos apuntar”, precisó.

Por su parte, el jefe de la octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, detalló el trabajo realizado. «En este caso se recibió la denuncia de un supervisor de una empresa forestal. Se concurrió al lugar y se comprobó que existía una faena de hurto de madera, con lo que se procedió a la detención de cinco personas y la incautación del material que utilizaban para el trabajo forestal”.

El procedimiento fue completo, sin problemas, sin lesionados y sin necesidad de utilización de elementos disuasivos. El trabajo terminó con el control de detención de los detenidos por parte de Fiscalía.  

Detenidos por robo de madera

Los detenidos fueron identificados como: L.H.L.C. de 78 años, J.R.S.V de 66 años, S.H.T.P. 53 años, J.R.M.R. 50 años y O.F.D.D. de 43 años. Este último cuenta con antecedentes penales por los delitos de receptación y abigeato. Todos pasan a control de detención durante esta jornada.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter