Difíciles momentos viven los trabadores y el micro empresario afectado por el atentado incendiario en Quilaco.

Recordemos que cerca de las 07:30 horas, un grupo de encapuchados armados los amenazó con armas de fuego, incluso percutaron varios disparos, tras lo cual incendiaron 5 camiones, una retroexcavadora y una máquina forestal.

El Contraste llegó hasta el lugar, el Predio San Pedro y conversó con uno de los afectados que fue atacado por los delincuentes. En el lugar, dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Mario Alegría, operador de una de las máquinas, relató que «mi grúa me la quemaron por completo. Llegaron encapuchados con armas, nos encañonaron. Yo salté de la grúa abajo y corrí».

«De ahí, me gritaron algo que no se, me apuntaron y dispararon hacia el lado. Ahí arranqué. A mi otro colega le quemaron el camión, lo bajaron encañonado, también corrió y había otro colega más que logró arrancar. Arrancamos para el bosque. Sentimos miedo, terror, ya no se puede trabajar tranquilo. Atinamos a arrancar», añadió.

El afectado insistió en que «la grúa la quemaron, los camiones se desintegraron todos por el fuego, entonces, quedamos de brazos cruzados. No hay seguros, no hay nada, así que ahora vamos a ver qué es lo que va a pasar».

Por lo anterior hizo un llamado al Gobierno:»Hace falta resguardo, que hagan algo contra el terrorismo, que no se hagan los lesos. Trabajamos con miedo, pero tenemos que trabajar y llevar comida para la casa. Entonces, tenemos que salir día a día sin saber si vamos a volver o no, si vamos a volver bien o no. Gracias a Dios no le dispararon a nadie, pero si tiraron tiros al aire, salieron encañonados, entonces es complicado el tema y ya nadie hace nada», afirmó.

Dueño de los camiones víctimas del atentado en Quilaco: «Siento una rabia inmensa»

Bomberos y la PDI, llegaron al lugar del atentado incendiario.

Raúl Palma, otro trabajador, relató que «sentimos un dolor inmenso como familia, porque me quemaron dos camiones. Soy un miniempresario y solamente me queda uno solo para seguir con mi pega en mi rubro. Entonces, tengo un dolor inmenso. Todo lo que se ha conversado con el paro de camioneros, a las finales, estamos llegando a lo mismo».

«Este tema, no se va a acabar, si el Gobierno no se pone los pantalones como debe hacerlo no se va a acabar», aseguró.

En la misma línea dijo que «estoy sumamente molesto, estoy herido porque tengo una rabia inmensa. Tengo otros colegas más que están por ahí y también le quemaron su camión a un mini empresario que era el único que tenía y que todavía lo están pagando, todavía estamos pagando los camiones».

Atentado incendiario en Quilaco, dejó a un empresario sin maquinarias para seguir trabajando.

Finalmente, llamó a darle más autoridad a Carabineros. «Sería bueno colocar carabineros en puntos específicos donde trabajan los colegas porque estamos en tierra de nadie y que vuelva el estado de excepción, no se hagan más los lesos. Si no, vamos a seguir igual».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter