Un amplio despliegue policial tras de cuatro meses de investigación, permitió detener a 4 personas por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.
El operativo se llevó a cabo en la población 2 de Septiembre. Ahí, se allanaron los domicilios, logrando la detención de los sujetos que ya tenían antecedentes por los mismos delitos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ejército sigue la búsqueda de universitario perdido en la Araucanía
- Ladrón ebrio robó un automóvil en Yumbel
- Hijo mató a su padre a puñaladas en Nacimiento
Según se indicó, el trabajo se llevó a cabo por todo este 2022. En él se aplicaron diferentes técnicas de la Ley 20.000 y autorizadas por la Fiscalía Local de Los Ángeles. Ello, permitió establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas.
Tras ello, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles una Orden Judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los imputados para vender la droga.
La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal G.O.P.E. de la región de la Araucanía, Ñuble y Bío Bío. Asimismo, hubo refuerzos de O.S.7 de Ñuble y Bío Bío y personal especializado de la Prefectura Bío Bío. Gracias a ello, se obtuvo como resultado la incautación de diversas drogas. Entre ellas, 500 dosis de pasta base y marihuana, dosificada en diferentes formatos; balanzas digitales, 13 cartuchos de pistola y escopeta; dinero en efectivo y 2 pistolas de aire comprimido, las cuales eran utilizadas por uno de los imputados para marcar territorio e intimidar a los vecinos del sector.
El jefe del OS7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, dijo que “con éste operativo evitamos que mas de 500 dosis de droga llegaran a nuestros jóvenes. Así, este procedimiento contribuye contribuyendo con éste procedimiento a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos del sector, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven en esta actividad ilícita, un estilo de vida”, señaló el Jefe del O.S.7., Capitán Juan González Vásquez.
Los imputados fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter