Apoderado llega armado a liceo de Coronel tras agresión a su hija: llevaba un palo con clavos
Una arriesgada medida tomó un desesperado padre, luego de denunciar una serie de agresiones contra su hija en un liceo de Coronel.
El hombre llegó, este viernes, al establecimiento educacional, portando un palo con clavos amenazando a las autoridades del liceo. Actitud que fue grabada en un video por quienes presenciaron la escena, registro que se viralizó en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «No se renovará contrato»: ANFP confirma salida de Martín Lasarte de la Selección Chilena
- «Te demando»: el tenso cruce de Guarello y Tudor por el futuro de la selección
- «No hay otro»: Pinilla y Beausejour ya postulan al reemplazo de Lasarte
En el registro se puede ver cómo el apoderado, entre gritos, amenaza a los profesores, al no ser escuchado tras denunciar la agresión sufrida por su hija, estudiante que cursa segundo medio en el establecimiento.
En tanto, desde la Municipalidad de Coronel, manifestaron que el hombre “amenazó con golpear a funcionarios del establecimiento”, por lo que lamentaron lo ocurrido.
“Rechazamos de manera categórica cualquier hecho de violencia al interior de nuestros establecimientos. Indicar también que dispondremos todos nuestros esfuerzos en la contención emocional, tanto de profesionales de la educación como de nuestros estudiantes”, expresaron por medio de un comunicado.
En esta misma línea, dese el municipio afirmaron que se revisará el caso de la denuncia realizada por el apoderado.
“Encargados de convivencia revisarán el caso en cuestión, en donde supuestamente una adolescente habría sido víctima de agresiones al interior del recinto, pues siempre pondremos por delante el bienestar de los estudiantes”, puntualizaron.
En tanto, el seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, expresó: “Estoy informado por parte de la jefa del Departamento de Educación de Coronel, el hecho es que el apoderado llegó cuando ya la jornada había terminado, por lo tanto no surgió ninguna situación incómoda, fue contenido y conversado con los profesores“.
“Se recogió la demanda que el apoderado hacía respecto a una situación puntual. Nosotros hemos pedido encarecidamente a los directivos, hacer funcionar los protocolos que están vinculados al plan de convivencia escolar que todo establecimiento tiene”, cerró.
Revisa el registro a continuación
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.