Continúa la polémica por el disparo de un carabinero en medio de la marcha de la Confech. Un nuevo video viral muestra el momento en que el uniformado es atacado por un grupo de manifestantes, que le pegan en el suelo.

El impactante video, que el  diputado Jorge Alessandri compartió en sus redes sociales muestra la agresión que sufrió el uniformado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El registro evidencia que el carabinero fue rodeado, y tirado al suelo por un grupo de cuatro o cinco personas que no paran de agredirlo.

Fueron intensos momentos de terror, que se evidenciaron a través de la angustia de la persona que graba. Se ve al carabinero que logra levantarse a duras penas, y efectúa un disparo, lo que provoca que tanto quien registraba el hecho, como quienes lo golpeaban salieran corriendo del lugar.

Junto a la publicación del registro, el diputado Alessandri escribió, “Imágenes inéditas del momento en que el carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”.

“A los que salieron vociferantes a pedir sumario y refundación les pregunto si tendrán la humildad para disculparse y querellarse contra los agresores”, puntualizó.

Desde la Institución

Según consigna Duplos.cl, luego de la viralización del video, el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, Octavio Sufán, aseguró que se trata de una prueba “concluyente» en favor del carabinero que disparó.

Esto porque, según Sufán, «muestra los últimos momentos de una agresión ilegítima”.

“Se da cuenta del contexto, cómo es golpeado el funcionario policial en el suelo y se observa también la situación de tensión que existía en el momento. Desde esa perspectiva, creemos que se ratifica plenamente nuestra tesis de legítima defensa”, agregó.

Cabe recordar, que las agresiones ocurrieron en el marco de una manifestación convocada por la Confech, donde resultó baleado un joven, que luego se confirmó no era un estudiante sino un repartidor que pasaba por el lugar.

La Fiscalía inició una investigación, y el Gobierno le pidió a Carabineros un sumario interno para esclarecer las circunstancias en que el funcionario hizo uso de su arma de servicio.

Finalmente, el carabinero quedó en libertad, al darse por acreditada la legítima defensa.

Revisa el registro a continuación

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.