5 microtraficantes, uno de ellos con 102 detenciones anteriores por diversos delitos, fueron detenidos por personal del OS7 de Los Ángeles.
El operativo se realizó en la población Lagos de Chile, donde los uniformados lograron desarticular este importante punto de venta de sustancias ilícitas.
El delincuente con un centenar de arrestos, tenía además, dos órdenes pendientes de arresto. Lo anterior, por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.
El capitán Juan González, expresó que “durante el proceso investigativo desarrollado por personal especializado del O.S.7 de Carabineros, se aplicaron diferentes técnicas de investigación autorizadas contempladas en la Ley de Drogas y autorizadas por el Ministerio Público».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Tercer incendio en 4 meses en vivienda de calle Caupolicán
- Dos homicidios a balazos ocurren casi al mismo tiempo en Chillán
- Los Ángeles: Detienen a sujeto con camión 3/4 robado en el sector Las Quintas
«Estas, permitieron reunir los medios probatorios para acreditar y vincular la participación de los imputados en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Con ello, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, una orden judicial de ingreso y registro para el domicilio. Ello, ya que era utilizado por los detenidos para comercializar y distribuir la droga entre los jóvenes del sector», añadió.
En la misma línea, agregó que «luego de ser autorizada por el tribunal, se llevó a cabo con apoyo de diferentes unidades policiales de la Prefectura Bío Bío. Así, se logró sacar desde el mercado informal más de 250 dosis de pasta base y marihuana dosificada en diferentes formatos. Junto con ello, había dinero en efectivo producto de la venta de la droga, y otros elementos utilizados para la dosificación de droga.”
El oficial sostuvo que “este tipo de operativos obedece a un modelo de trabajo investigativo orientado en lograr desarticular focos de microtráfico a nivel barrial. Estas acciones las seguiremos desarrollando en diferentes puntos de la provincia de Biobío»-
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos de manera anónima en las comisarías o al fono drogas 135 de Carabineros.
Los cinco detenidos por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la comuna, para la audiencia de control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter