Un amplio despliegue policial de los efectivos del OS7 de Carabineros, permitió desarticular un clan familiar que operaba a pasos del Colegio San Ignacio, en la población 11 de Septiembre de Los Ángeles.
En el procedimiento se detuvo a una pareja de 31 y 35 de edad. Ambos, por infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven asesinó a su primo a puñaladas: Le debía $20 mil pesos
- Sigue la Alerta Roja en Yumbel: 12 casas destruidas y 4 mil hectáreas quemadas
- Denuncian amedrentamiento a balazos en el Hospital de Los Ángeles
Durante la investigación y mediante técnicas de investigación, los agentes antidrogas lograron reunir los medios probatorios necesarios. Estos, permitieron acreditar la participación del grupo familiar en el delito de microtráfico de drogas.
Tras ello, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, una orden judicial de ingreso y registro para el domicilio que era utilizado por la pareja para realizar la ventas de la droga. El despliegue se desarrolló este miércoles con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales G.O.P.E. de Concepción a pocos metros del Colegio San Ignacio.
En el operativo fueron sacadas de circulación más de 500 dosis de pasta base y marihuana y $270.000 pesos en dinero en efectivo. Junto con ello, se incautaron municiones de distintos calibres y una arma a fogueo. Esta última, utilizada generalmente para marcar territorio e intimidar a bandas rivales.
El Jefe del O.S.7 Capitán Juan González, se refirió al trabajo realizado. ”Con este operativo, en primer lugar se logra desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas. En segundo lugar, nos permite entregar mayor seguridad a la comunidad, mejorando significativamente la calidad de vida de vecinos que a diario deben convivir con el flagelo de la droga».
«En este contexto, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos en forma anónima al Fono Drogas 135», concluyó.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de su detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter