La historia de Simon Lievev, se popularizó en todo el mundo, luego que Netflix estrenara un documental llamado «El Estafador de Tinder», donde da a conocer su historia, y como obtuvo millones de dólares seduciendo a las mujeres a través de dicha plataforma, para luego robarles dinero.
Historia que, al parecer, se ha replicado en varios países, y Chile no es la excepción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 10 años de cárcel para sujeto que intentó quemar a su padre por no darle dinero
- Dos nuevos casos de violencia escolar en el Biobío: Ahora en Nacimiento
- Alumno fue apuñalado por un sujeto afuera de su Liceo en Mulchén
Un grupo de mujeres acusó a un hombre que finge ser un empresario estadounidense, usando distintos perfiles de Tinder, así lo dio a conocer CHV Noticias.
El documental de Netflix, motivó a estas mujeres a atreverse a denunciar al estafador, después de años de silencio.
“Acá hay una persona que está haciendo lo mismo, jugando con los sentimientos de la gente y haciendo sufrir”, aseguró una de sus víctimas al medio nacional.
El hombre creó perfiles falsos, y se hizo pasar por estadounidense. Dejó a varias de sus víctimas endeudadas con hasta $15 millones, llegando incluso a la violencia.
Al igual que en el documental, el hombre se mostraba atento y caballero, con características que lo hacían verse como «el hombre ideal».
El sujeto lo primero que hace es conocer a las víctimas en Tinder. Además de contactar a mujeres, se reúne con ellas para posteriormente establecer una relación sentimental.
«Hablamos por un tiempo por la aplicación y nos juntamos, después seguimos saliendo y él siempre se mostró maravilloso”, detalló la mujer.
Pensó haber conocido al hombre indicado, todo un romance que después tomó otra forma cuando empezó a pedirle que sacara millonarios créditos para vivir este futuro juntos.
Posteriormente, cuando ya recibió el dinero, las cosas en esta pareja cambiaron. La actitud de ese hombre dio un vuelco total.
“Empezó a mostrar otras cosas, que no era lo que él decía en un principio. Ya no trataba tan bien, ejercía violencia física y psicológica (…) cuando se enojaba, desaparecía”, dice.
¿Quién es realmente el «empresario estadounidense»?
Según consigna CHV, el empresario estadounidense, se llama Alexis Jara Opazo, oriundo de Cañete, nacido y criado en Chile.
Conocido por algunas de sus víctimas como Alex Rentón, un hombre norteamericano hijo de padre chileno, que venía con el supuesto sueño de invertir en Chile con su empresa de lavado de autos establecido en San Miguel.
CHV logró corroborar la información, contactándose con, al menos, siete víctimas que reconocen haber sido engañadas de diferentes maneras para obtener dinero por parte de Alexis Jara.
En el proceso no solo descubrieron que con algunas mantenía relaciones paralelas, sino que también se creaba distintos perfiles.
Práctica que el «estafador de Tinder chileno», realizaba hace más de diez años, desde cuando vivía en el sur del país.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.