Un funcionario de carabineros fue detenido en Tocopilla tras ser sorprendido transportando más de 2 kilos de pasta base.
El efectivo, es funcioario del retén Río Loca de la cuarta comisaría de Cavancha, prefectura de Iquique. La situación es de alta gravedad, ya que podría abrir un flanco investigativo vinculado al narcotráfico en la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Recuperan armas que podrían estar vinculadas a homicidios en Los Ángeles
- Detienen a banda criminal en Mulchén que tenía munición de guerra
- Recuperan camioneta robada en Cabrero: tenía un papel para tapar el chasis
Según indicó el teniente coronel, Álvaro Muñoz, «el día martes 15 de febrero personal de Carabineros de la unidad de Tocopilla, al efectuar un control vehicular en el sector de la Ruta B-1, sorprende a una persona que transportaba una mochila que mantenía tres paquetes en su interior contenedores de droga».
En esa línea, confirmó que la «persona fue detenida, estableciendo que se trataba de un funcionario».
En su poder, el delincuente tenía 2 kilos 869 gramos de pasta base. Además, se le incautó un celular que será periciado para ver si existen más vínculos policiales o para quién trabajaba.
La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Veloso, quien lo formalizó por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Junto con ello, se solicitóal Juzgado de Garantía de Tocopilla que quede en prisión preventiva. Tras analizar la situación, el juez dio lugar a la petición del Ministerio Público.
El carabinero traficante, arriesga una pena de 5 años y un día de cárcel. En tanto, se inició un sumario administrativo al interior de la institución, para desvincular al efectivo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.