Del año pasado a la fecha, es cerca de un centenar de vehículos robados que han sido encontrados circulando en las calles de Los Ángeles.
Mientras la fiscalía hace que sólo algunos pasen a control de la detención, otros salen libres esperando la citación a declarar. Mientras se esperan los resultados del ministerio público que permitan esclarecer si se trata de una mafia dedicada a este delito o si estas decenas de recuperaciones solo son «casos aislados», carabineros nuevamente logró recuperar un auto sustraído en Santiago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Declaran Alerta Roja en Mulchén por incendio forestal
- Llegó engañada a Chile: La obligaban a prostituirse reteniéndole a su pequeña hija
- BIPE de la PDI incauta armas y drogas en villa Los Profesores de Los Ángeles
El procedimiento se realizó en calle Rengo con Valdivia, donde los efectivos de la Patrulla Foco, pudieron evidenciar que circulaba un Kia Río color rojo. A simple vista, les llamó la atención las patentes, por lo que procedieron a fiscalizar el móvil.
En el detalle, comprobaron que las matrículas eran falsas y que el vehículo tenía encargo vigente por robo. Por lo anterior, se procedió a la detención del conductor bajo los cargos de receptación de vehículo, falsificación de patentes y uso malicioso de instrumento público.
Este delincuente pasará al control de la detención, mientras el automóvil será remitido mediante cadena de custodia a la fiscalía. En tanto, los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
Por ahora, las calles de Los Ángeles, seguirán siendo patrulladas por efectivos policiales, quienes han tenido gran éxito en la recuperación de estos vehículos. Si usted es un comprador, verifique tanto las patentes como números de chasis.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.