agresion sar norte

Una grave situación ocurrió la madrugada de este sábado, exactamente a las 02:30 horas, en el SAR Norte, ubicado en Avenida Los Ángeles.

Un individuo llegó hasta las instalaciones, en evidente estado de ebriedad y con lesiones cortopunzantes. Debido a ello, registraba una hemorragia activa, por lo cual personal de salud dispuso su atención médica. Sin embargo, de un segundo a otro, el sujeto se descontroló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así lo dio a conocer, Álvaro Basualto Bustamante, Director del Cesfam Norte a El Contraste. “La persona se descontrola y comienza agredir a los funcionarios, de los cuales uno se encuentra con un esguince y una fractura de los dedos en su mano. Posteriormente se retiró las vías y arrancó, quebrando un ventanal, amenazando a todas las personas y luego se arrancó”.

Además de esta agresión, el Director, señalo que posteriormente y por varias horas, se observó que un vehículo, con individuos en su interior, comenzó  a circular por alrededor del SAR, como una forma de amedrentar al personal.

Aparte de la agresión física que el sujeto dio a los profesionales, antes de retirarse del lugar, provocó daños al inmobiliario, en particular, como muestran imágenes que se han difundido, a los vidrios de la mesa de recepción de pacientes, además de algunos daños menores en el inmobiliario.

Tras lo anterior, se tomó la decisión de no prestar atención del SAR Respiratorio, pero si se está realizando la categorización y derivando a donde corresponde. «Por instrucción de nuestra directora comunal , que todo establecimiento cuando ocurra una agresión y no haya presencia de Carabineros, se debe mantener cerrado hasta que se regularice”, sostuvo.

Cabe señalar que es primera vez que ocurre un hecho tan violento, no obstante, es recurrente que en el lugar se atiendan personas derivadas de Carabineros, pero que llegara a la agresión, nunca se había visto en este recinto.

«Necesitamos funcionarios de forma permanente»

Por otro lado, la Directora Comunal de Salud, Marta Aravena, condenó la agresión al personal de la salud, refiriéndose que  es injustificable estos hechos. “Hemos decidido cerrar este recinto de salud, hasta que se nos den las garantías de  seguridad, que son requeridas por los funcionarios y los usuarios que concurren. Esto significa, tener al menos un funcionario de Carabineros, de forma permanente, de forma permanente en los dos SAR, el Norte y Entre Ríos.”

Carabineros por su parte, investiga lo ocurrido y se encuentran en búsqueda del sujeto que atacó al personal. Los antecedentes ya están a disposición de la Fiscalía de Los Ángeles.

Revisa el video de lo ocurrido en el Sar Norte

Imágenes de los daños causados