Twitter

Tres sujetos fueron detenidos en una persecución que concluyó a menos de una cuadra de Plaza Pinto en Los Ángeles. Ello, tras escapar desde el sector de Jardines de la República donde pretendían robar una vivienda.

El hecho se originó cuando los delincuentes de 31, 34 y 35 años, pretendían entrar a un domicilio ubicado en calle María Auxiliadora. Ahí, una oportuna alerta de los vecinos que se percataron del hecho, hizo que los sujetos escaparan del lugar en un auto Hyundai color blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras lo ocurrido llamaron a Carabineros, quienes al llegar se percataron que los sujetos habían golpeado la ventana de la casa con un objeto contundente, con claras intenciones de ingresar.

Tanto la ventana como la puerta destinada a cocina presentaban daños con signos evidentes de haber sido forzadas. En ese instante, los vecinos divisaron al vehículo que regresaba hasta el lugar y al ver la presencia de carabineros, viraron en «U» y escaparon rápidamente en del lugar.

En ese instante, se inició una persecución que terminó en calle O’Higgins a la altura del 215 cerca de Plaza Pinto. Ahí, se les hizo un control de identidad y se comprobó que cumplían con las caracterísiticas descritas por testigos, por lo que fueron detenidos por robo frustrado.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el automóvil fue incautado, ya que era utilizado para cometer delitos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.