Carabineros logró la detención de tres sujetos de 37, 42 y 51 años por el delito de contrabando en la comuna de Antuco, región del Biobío.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas del lunes. Ahí los uniformados realizaban una vigilancia especial en el sector de la avanzada Los Barros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Colisión con volcamiento deja dos lesionados camino a Santa Bárbara
- Padre y su hija de 6 años son asesinados a balazos plena calle en Ovalle
- Sujetos entraron a la casa de un hombre en Los Ángeles y le dispararon
Hasta ese lugar llegó el técnico agrícola de vigilancia de las veranadas, quien informó que días antes se habían encontrado huellas de caballares que al parecer habían ingresado por la frontera de Argentina y Chile, utilizando un paso no habilitado.
Además, relató que el sábado 22 habían visto un grupo de jinetes, de los cuales uno de ellos sería el arrendatario de la veranada «Cajón de las Yeguas».
Con estos antecedentes, el personal procedió a fiscalizar un camión marca Mitsubichi Canter año 2013 que circulaba por el sector. Los individuos transportaban 3 caballos y 1 chivo a simple vista. En conjunto con el SAG, fiscalizaron los animales y no encontraron concordancia con la documentación que presentaron y la carga.
Además, se revisó el interior del camión, donde se encontraron diversos fármacos para fines de uso humano y animal de origen argentino.
Ya en las cosas menores, había frascos de dulce de leche, 2 cuchillos con sus respectivas fundas y 4 cartuchos calibre 22. Por lo anterior, los tres sujetos fueron detenidos.
El fiscal de turno dispuso tomar contacto con el SAG para constatar la procedencia de los animales e instruyó mantener la detención. La denuncia se realizó en la Fiscalía Local de Santa Bárbara.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.