Un trabajo de la sección especializada OS7 de Los Ángeles, logró la detención de un sujeto que tenía una gran plantación de marihuana en la comuna de Nacimiento.
La labor se realizó de manera coordinada con el Ministerio Público en el sector de Colehual; donde se utilizó el drone de la Delegación Presidencial del Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Gore aprueba recursos para pavimentación rural y 2º comisaría
- Hombre vive prácticamente en la indigencia tras incendio de su casa en Los Ángeles
- Déficit Cero: organismo busca terminar con el déficit habitacional en Chile
Así, mediante un sobrevuelo por el lugar, se logró identificar dos cultivos de cannabis sativa que estaban ocultos en la vegetación del lugar.
Por lo anterior, se intervino con personal policial, logrando incautar 385 plantas de marihuana de una altura entre 0,30 y 1,30 metros. Junto con ello, había una escopeta calibre 12 sin percutir y $300 mil pesos en efectivo.
Al respecto, el Jefe del OS.7 de Los Ángeles Capitán Juan González Vásquez señaló que «nuestro compromiso con la comunidad es 24/7, y este tipo de procedimientos da cuenta de un trabajo permanente y efectivo, que hoy nos permite evitar que 460.000 mil dosis de este alucinógeno llegue a nuestros jóvenes».
Lo anterior, dijo, «da mayor seguridad a nuestros vecinos y genera con ello pérdidas importantes en el patrimonio de quienes ven en esta actividad ilícita un estilo de vida».
Cabe indicar que la plantación de marihuana será removida y destruida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.