operacion baquedano PDI

Un gran operativo policial, denominada Operación Baquedano, terminó con 9 detenidos, 7 hombres y 2 mujeres, además de gran cantidad de drogas.

Se trata de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara, donde tenían un laboratorio artesanal de abultamiento de las sustancias ilícitas, armas, drogas y dinero en efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En total, se incautaron 1,797 dosis de clorhidrato de cocaína, 1210 dosis de cannabis; 4,38 gramos de Ketamina y más de $25 millones en efectivo. Junto con ello, había una pistola a fogueo modificada para disparo de calibre 9mm y 8 cartuchos 9mm

Ignacio Fica, delegado presidencial del Biobío (s), expresó que «aquí primero quiero reconocer el trabajo que nuestras policías están efectuando. Particularmente, la Policía de Investigaciones, a través de la Brianco de Los Ángeles, donde se logró desarticular un grupo de personas que hoy día estaba traficando droga en la comuna de Los Ángeles y que también eran distribuidores para otras comunas de la provincia de Biobío».

«Aquí hay que reconocer primero ese trabajo, agradecer esta labor que se extendió por 6 meses de investigación en esta Operación Baquedano, en la cual hoy día se incautó prácticamente, entre droga y dinero, cerca de $50 millones de pesos. Es uno de los operativos más grandes en lo que llevamos de este año», afirmó.

El subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, entregó detalles de la Operación Baquedano. «El día de ayer, detectives de esta brigada de antinarcóticos, apoyados por personal de la prefectura provincial Biobío, además de personal de la Brigada Antinarcóticos de Concepción y también Valdivia, irrumpieron en 5 domicilios de sectores residenciales de Los Ángeles y 1 en Santa Bárbara. Esto, respecto de una investigación por el delito de tráfico de drogas que ya tenía una duración de 6 meses, lo que logró la detención de 9 personas».

«Tres de ellos tenían antecedentes policiales de detenciones anteriores por parte de la PDI. Incluso, una de las mujeres es una ciudadana extranjera nacionalizada chilena», aseveró.

«Respecto de la droga, si se hubiera llevado a las calles, serían alrededor de 24 millones de pesos. Con esto finaliza la investigación y sigue en el proceso la fiscalía».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.