Un millonario robo quedó al descubierto la tarde del domingo y que afectó a las oficinas de Inmobiliaria Génesis, El Contraste, la concejala Yasna Quezada y al Restaurant Son & Sazón de comida venezolana.
El hecho ocurrió en todo el recinto ubicado en la esquina de calle Caupolicán con Valdivia, frente a la Plaza de Armas. En total, lo sustraído ascendería a los más de 25 millones de pesos, entre dinero y especies.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos autos robados fueron recuperados por Carabineros de Los Ángeles
- Laja: Encuentran segundo cuerpo desaparecido en el Río Biobío
- Retén de Carabineros de Quilaco sufre incendio: Investigan intencionalidad
Los sujetos ingresaron en una hora aun indeterminada entre las 20 horas del sábado y las 20 horas del día domingo. Ahí, aprovechando que las oficinas se encontraban cerradas, rompieron las cerraduras causando importantes daños. Se estima que pasaron un largo rato en el interior sin ser descubiertos.
En total impunidad, se llevaron decenas de computadores, descerrajaron una caja fuerte e incluso orinaron en las instalaciones.
Rodrigo Sanhueza, administrador de Inmobiliaria Génesis, relató que «la persona que realiza aseo, vino el día domingo a ordenar un poco antes que comience la semana y se percató que las puertas habían sido golpeadas y entró y estaba todo el desorden. Nos robaron todos los computadores de la oficina, proyectores, drones, la caja fuerte con dinero en efectivo. Teníamos alimentación, saquearon los refrigeradores y se llevaron hasta los servicios y la loza. Estamos súper complicados para volver a trabajar».
Por su parte, Delvin Amaro, administrador del Son & Sazón, sostuvo que «vinimos a adelantar trabajo el domingo y al abrir estaba todo desastroso. No estaba el televisor, el computador, los teléfonos, el dinero y se llevaron toda la comida».
Cabe indicar que tras el robo, se logró realizar una entrada y registro a una hostal ubicada en Caupolicán. Ahí se detuvo a un sujeto que en su habitación tenía una maleta con computadores robados y otras especies. El individuo, tendría participación en este ilícito, sin embargo, las especies de estas instalaciones aun no son encontradas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.