Todo indica que la provincia de Biobío es la bodega del portonazo. Lo anterior, porque Carabineros ha logrado un exitoso trabajo para sacar de circulación los automóviles robados alcanzando la cifra récord este 2021 de 27.
En este caso, el procedimiento se realizó en la comuna de Laja, donde los efectivos de la Patrulla Foco, fiscalizaron una camioneta Kia Frontier. Lo anterior, ocurrió en calle Las Lilas, al poniente de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabineros lanza campaña “Navidad Segura” en Los Ángeles
- Jóvenes de 20 y 21 años están graves tras ser baleados en Laja
- Con la técnica del «pinchazo» roban millonaria suma a mujer en Yumbel
Rápidamente, se pudieron percatar que las patentes que tenía instaladas en su parte delantera y trasera eran falsificadas.
Por lo anterior, verificaron en número de motor, logrando con la central de comunicaciones, determinar que se trataba de un vehículo con encargo por robo.
La camioneta había sido sustraída el 9 de marzo de 2020 en la ciudad de Santiago, razón por la cual el conductor, un hombre de 32 años fue detenido por los uniformados.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras tanto, la camioneta fue derivada a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para ser regresada a su dueño.
Hasta el minuto, se desconocen las razones de por qué la provincia de Biobío es una verdadera bodega del portonazo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.