Este año 2021, la ciudad de Los Ángeles, ha sufrido del aumento de balaceras y armas que son usadas en la vía pública que han atemorizado a la comunidad.
Debido a esto, la Policía de Investigaciones ha realizado intensos trabajos con el objeto de capturar a los responsables e incautar el armamento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Caso Led: Ex alcalde de Negrete logra arresto domiciliario nocturno pero sigue imputado
- Biobío: Sujeto de 33 años golpeó, amenazó con un cuchillo y violó a su ex pareja
- Carabineros de la patrulla Foco recuperan en Cabrero tres autos robados
En ese contexto, este jueves se dio cuenta de un operativo realizado en las últimas 24 horas, donde se allanaron tres domicilios del sector norponiente de la comuna. Específicamente en la población Lo Elvira.
Según se pudo acreditar en la investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales – BIPE – se trataba de una banda criminal que cometía delitos de robos de diversas especies. Para ello, utilizaban las armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Pero eso no es todo, ya que también las usaban para protegerse de los rivales y para amedrentar a sus vecinos por medio de tiroteos en las noches.
De esta manera, en el allanamiento, se incautaron:
- 01 Escopeta calibre 16
- 02 Pistolas 9 mm.
- 01 Chaleco antibalas
- 03 Cargadores de pistolas 9 mm.
- 21 cartuchos calibre .38
- 06 cartuchos calibre .32
- 02 cartuchos calibre 9 mm.
- 06 cartuchos escopeta calibre 12
- 01 cartucho escopeta calibre 16
- 01 equipo de oxicorte
- 05 radios portátil
Trabajo de la BIPE de Los Ángeles contra las armas usadas en la vía pública
Sobre el tema, el subprefecto Jaime Rubilar, jefe BIPE de Los Ángeles, expresó que «detectives de esta BIPE de Los Ángeles tomaron conocimiento que en el sector norponiente de la ciudad se estaban cometiendo distintos tipos de delitos, tales como robo y disparos injustificados en la vía pública, con lo cual tenían atemorizados a todos los residentes del lugar».
Agregó que «estos hechos los pusimos a disposición del Ministerio Público, quien nos otorgó las herramientas legales para nosotros de esta forma, comenzar a desarrollar nuestro proceso investigativo, con investigaciones metódicas».
«Se logró la detención de tres personas y tres armas de fuego, sacándolas de circulación. Con este procedimiento, volvemos a dar la tranquilidad y confianza a todas las familias y residentes del lugar», afirmó.
Sobre lo incautado, dijo que «esta es una banda criminal, organizada y preparada y todas las especies que incautamos, las utilizaban para llevar a cabo este tipo de delito».
«Este alto poder de fuego lo utilizaban para intimidar a sus víctimas y a los habitantes del lugar, con el objetivo de no ser denunciados», aseguró.
Respecto a los detenidos, «hay una persona que ya registraba antecedentes policiales anteriores».
«El fiscal de turno dispuso que fueran puestos a disposición de Tribunal para el control de detención», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.